La Comisión Paritaria contra la suspensión de artículos del Convenio Colectivo

La Comisión Paritaria del Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas Canarias, en reunión celebrada ayer martes, 10 de julio de 2012, acuerda:

1.- En relación a la aplicación del descuento salarial establecido en la Ley 4/2012, de 25 de junio, de medidas administrativas y fiscales, de Canarias, se acordó hacerlo en las pagas extraordinarias de septiembre y diciembre (50% del importe total del descuento en cada una de ellas). En el caso de que no fuese suficiente para alcanzar el 5% de las retribuciones íntegras anuales, la diferencia se distribuirá en las seis mensualidades del segundo semestre de 2012.


2.- En relación a la aplicación del incremento de jornada laboral establecido en la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, se deja pendiente para una próxima reunión.


3.- Solicitar a los rectores de las Universidades Públicas Canarias manifiesten al Gobierno y al Parlamento de Canarias el rechazo total a la intromisión, en cuanto a la suspensión de artículos del Convenio Colectivo, por entender que no son parte firmante de dicho Convenio. Asimismo, se insta a los rectores a que estudien la viabilidad de presentar los correspondientes recursos a la suspensión de artículos del Convenio Colectivo de Personal de Administración y Servicios Laboral de las Universidades Públicas Canarias.


Con respecto a las últimas informaciones que apuntan a nuevas medidas por parte del Gobierno del Estado, en relación a la eliminación de la paga extra de diciembre, la ley canaria prevé lo siguiente: “en el caso de que el Estado apruebe, con carácter básico para todas las administraciones públicas, una reducción de las retribuciones del personal al servicio del sector público, la prevista en este artículo (art. 17 de la Ley 4/2012) será objeto de adaptación por las Consejerías de Presidencia, Justicia e Igualdad, y de Economía, Hacienda y Seguridad de forma que no se produzca una reducción retributiva mayor de la establecida en esta ley, salvo que la misma derive de la disminución de las retribuciones aprobadas por el estado”. Entendemos que esto supone que los posibles recortes estatales no se sumarán a los autonómicos, sino que sólo se aplicaría el estatal, salvo que dicho recorte fuese menor al establecido por la comunidad autónoma.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s