PAS en ACCIÓN – POR UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA CON FUTURO

Hoy 26 de Noviembre de 2012, último día de la campaña al Claustro de la Universidad de la Laguna, los cabezas de lista de las candidaturas de profesores, alumnos y PAS hemos sido convocados a una reunión con el Rector, para informarnos sobre la implicación para nuestra Universidad de los presupuestos del Gobierno de Canarias para el 2013.
La situación es muy preocupante. La reducción de un 8.34%, del presupuesto ya recortado del año 2012, implica la desaparición de 9,6 millones de euros en el 2013. Esta elevadísima cifra representa agotar los recortes que eran viables en otros capítulos y comenzar a afectar al montante del capítulo 1, es decir, un ataque directo a las nóminas y a los puestos de trabajo.
Es la voluntad del Rector y del Equipo de Gobierno preservar los puestos de trabajo en la ULL. Lo que no sabemos es hasta dónde esa voluntad podrá imponerse a la cruda realidad de las cifras.
Ante esta gravísima situación solicitamos la participación activa de todo el colectivo del PAS. Las elecciones al Claustro del próximo miércoles van a ser la primera ocasión para manifestar nuestra preocupación. Esperamos que nuestro colectivo, una vez más, dé una lección de implicación con la Universidad, siendo nuevamente el sector con una mayor participación electoral.
Frente a este nuevo ataque a la universidad pública, volvemos a pedir tu voto para que Pas en Acción, el grupo de Intersindical Canaria, esté representado en el Claustro y en el Consejo de Gobierno. Creemos que nuestra demostrada capacidad de trabajo y de negociación va a ser clave en este momento crucial. Te pedimos tu voto para poder desarrollar una estrategia enérgica y coordinada en el Claustro, el Consejo de Gobierno y los órganos de representación de los trabajadores.
EL PAS TAMBIÉN DECIDE
VOTA PAS EN ACCIÓN
POR UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA CON FUTURO
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s