16 DE MARZO – MARCHA POR EL EMPLEO Y EL SALARIO DIGNO

   
Por el empleo y el salario dignos
Canarias contra los recortes y la corrupción

Con 368.400 personas sin trabajo (el 33% de nuestra población activa), la nación canaria cerró el año 2012 con más paro (+26.500) y menos empleos (-14.300) que en el 2011.
Las políticas de recortes y austeridad impuestas por el gobierno español del Partido Popular y copiadas en Canarias  por el actual  gobierno autónomo(CC-PSOE), agudizan la recesión de la economía y provocan el aumento de la pobreza y de la desigualdad social: porque cada día es mayor el paro de larga duración y el paro juvenil, y mayor es también el número de personas que no reciben ayuda pública alguna, porque son miles los hogares en que ninguno de sus miembros activos puede tener empleo, porque los bancos desahucian a las personas de sus viviendas, porque miles de personas mal sobreviven gracias a los comedores gratuitos o a los bancos de alimentos, porque se desploman los servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación y la protección social, justamente cuando son más necesarios que nunca. Con los peores indicadores sociales y laborales, el gobierno del Estado español, además, continúa flagelando a los canarios con la peor inversión por habitante.
     Ahora bien, para la Banca nada de recortes ni de austeridad: en 2012 se le entregaron 40.000 millones de Euros para su rescate, que deberá pagar la ciudadanía Y  a pesar de esas evidencias, esa minoría  social que gobierna aquí y allá, insiste en que no hay otras políticas posibles y  que la austeridad y los sacrificios son inevitables. Insisten en la mentira prefabricada y a diario repetida desde los poderosos medios de comunicación bajo su control, amparándose en una democracia restringida cuyas reglas del juego están hechas por ellos y a su medida. Por ejemplo: “lo exigen Bruselas y los mercados”, “así lo ha decidido la Comisión Europea y el Banco Central”, o también, “lo decide el Estado”, dejando bien claro que han arrebatado totalmente a la ciudadanía y a los pueblos la capacidad de decisión y de control.
Y como contrapunto a sus discursos mentirosos, la corrupción y el fraude fiscal se extiende en sus filas y en los grupos económicos a quienes representan y el País Canario no es una excepción.
Ni paro, ni recortes sociales, ni sometimiento.
Porque nada debemos: ¡No al pago de la deuda pública ni de sus intereses!
EL DÍA 16 DE MARZO, 2013, SÚMATE A LA PROTESTA!
12 H. PARQUE DE LA GRANJA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s