Oferta Pública de Empleo del PAS Laboral 2015

La publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Oferta Pública de Empleo para el año 2015 garantiza, por una parte, las plazas incluidas en la misma y, por otra parte, la convocatoria en promoción interna, con el correspondiente concurso de traslado previo. La ejecución de esta OPE será durante los años 2015 y 2016, prorrogable por un año más.

Asimismo, las plazas que no se cubran por promoción podrán convocarse por el sistema de concurso-oposición libre, en aplicación de la tasa de reposición del 50% prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015.

Esta Oferta de Empleo Público significa acabar con el largo período de paralización provocado por las políticas impuestas por el gobierno del Estado, que impedían la convocatoria de plazas y que interrumpió la ejecución total de la Oferta de plazas negociada en noviembre de 2010.

Nuestro sindicato ha posibilitado, mediante propuestas realizadas en el seno del Comité de Empresa y la negociación con la Gerencia, que esta OPE haya llegado a buen puerto. También hay que decir que lo hemos hecho sin la colaboración del resto de los sindicatos que forman parte del Comité de Empresa de PAS Laboral.

Desde ahora adquirimos el compromiso de trabajar en el nuevo Comité de Empresa para que se fijen unos criterios objetivos, en cuanto a la convocatoria de las plazas, y se agilicen los procesos para que el PAS Laboral pueda ver cumplidas sus expectativas de promoción y estabilidad en el empleo.

Anuncios