La Caixa y el Convenio de la ULL

En el día de ayer nos pusimos en contacto con el Gerente para que nos informara de primera mano sobre lo que entendemos como un atropello de la entidad bancaria LA CAIXA.

Le hemos hecho ver que no estamos de acuerdo con la política de esta entidad de cambiar las condiciones de los compañeros y compañeras, que se ven sorprendidos por cambios que no han sido negociados con la ULL.

La respuesta de la Gerencia ha sido convocar una reunión con el Director Comarcal de LA CAIXA, reunión que se celebrará mañana jueves.

Tenemos que alertar a los compañeros y compañeras que, a pesar de que LA CAIXA haya corregido y permitido de nuevo el descubierto en las cuentas corrientes, nuestra información es que la intención de LA CAIXA es quitarlo o, en su defecto, cobrar una comisión que puede oscilar entre el 15% y el 20%. Además, se están planteando que el mismo no alcance sino al 50% de nuestra nómina y que solo sirva para abonar recibos, solo nos dejarían disponer del 15% en efectivo.

Desde Intersindical Canaria estaremos atentos y solicitaremos, si esto ocurre, cambio de entidad financiera y una mejora en los futuros convenios donde debe quedar, con una claridad meridiana, reflejadas las mejoras para el personal y que estas no se puedan cambiar hasta finalizar el mismo.

Anuncios