Elecciones sindicales Comité de Empresa 2015

Los últimos años han sido los más duros de una crisis económica, que no parece acabar nunca. El retroceso en las conquistas sociales ha sido de un calado que nadie pudo imaginar. En esas condiciones, a las que hay que añadir el ataque directo a los derechos sindicales, ha sido muy complicado trabajar.

En Intersindical Canaria hemos tenido que redoblar esfuerzos y ser muy creativos para intentar paliar los efectos devastadores de la durísima Reforma Laboral y de los recortes. También la ausencia de colaboración y propuestas por parte de otros sindicatos con presencia en el Comité de Empresa, que parecían representar más al catastrofismo y a la resignación que a los derechos de los trabajadores.

A pesar de tenerlo todo en contra hemos logrado que se sigan contratando las bajas cuando en otras administraciones esto no ha ocurrido y debemos felicitarnos por haber conseguido garantizar la plantilla sin un solo despido, unas condiciones de trabajo dignas y el mejor Convenio Colectivo posible.

No nos vamos a avergonzar nunca de los años dedicados a la defensa de los compañeros y de las compañeras, sobre todo cuando ha sido trabajando, negociando y haciendo propuestas. Estamos orgullosos de la lista igualitaria de hombres y mujeres que presentamos a estas elecciones sindicales. Es una lista resultado de unas elecciones primarias abiertas, como la expresión más directa de la democracia interna en Intersindical Canaria.

No admitimos lecciones de democracia de otros sindicatos donde es un delegado sindical el que decide a dedo quienes van a representar al PAS laboral. Nuestro sindicato se renueva cada vez que sus afiliados y afiliadas eligen libremente quienes son sus representantes.

Nos hemos dado cuenta de lo importante que es defender a todas y todos los trabajadores y no, como han intentado unos pocos, que representáramos intereses poco claros, compañeros que han compartido con nosotros y con nuestras siglas horas de trabajo en anteriores Comité de Empresa y hoy los vemos en el resto de listas.

Nuestro programa, que consideramos un programa realista, está basado en las condiciones socioeconómicas en las que estamos inmersos. Pero es también un programa creativo, en el que vamos a intentar mejorar las condiciones de todo el PAS laboral a través de trabajo duro y del uso de todos los mecanismos de negociación y de presentación de propuestas que nos quedan.

Te animamos a hacernos propuestas que podamos incorporar y a votar por Intersindical Canaria el 10 de Marzo.

Anuncios