Bolsas de sustitución temporal para el PAS Laboral fijo

Desde el año 2007, llevamos luchando por conseguir que se aplicara el acuerdo que nuestro sindicato logro hacer realidad en la ULPGC, aunque el mismo estuviera fuera del marco normativo del Convenio anterior.

Aprovechando la negociación del Convenio Colectivo, Intersindical Canaria logró que se aprobara y se incluyera en el mismo, quedando reflejado en el artículo  29.1.

El desarrollo de este art. 29 tiene dos partes. En lo referente al art. 29.2, es CCOO la que promueve en la Comisión Paritaria un acuerdo para desarrollar el contenido normativo del mismo, en cambio, en lo referido al art. 29.1, el único sindicato que presenta propuesta para su desarrollo es Intersindical Canaria, la misma es aprobada sin ninguna aportación de los demás.

Con este acuerdo, se logra satisfacer las expectativas profesionales de los compañeros porque implica que muchos pueden realizar funciones en puestos de igual o superior grupo, anteriormente limitadas, porque solo se podían hacer en el caso de que fueran trabajadores de la misma especialidad y destino.

Nos gustaría que las circunstancias fueran otras y se pudieran crear plazas que permitieran la promoción y desarrollo de toda la plantilla, pero la creación de nuevas plazas es bastante limitada o nula. Ante esta situación, un acuerdo que permita mejorar las condiciones laborales de los compañeros y compañeras, aunque  sea de manera temporal nos parece un buen pacto.

Nuestra valoración es muy positiva porque permitirá la movilidad voluntaria del personal, dándole acceso a puestos que hasta ahora era imposible acceder por más que se tuviera la cualificación profesional suficiente.

Por este motivo será prioritario para Intersindical Canaria acordar la convocatoria de las bolsas en cuanto se constituya el nuevo Comité de Empresa nacido de este proceso electoral.

Anuncios