Nuestra opción: la más votada

Primero que nada queremos agradecer a todas y todos los compañeros que han depositado su confianza en nuestro sindicato para seguir en la dura lucha que nos espera estos cuatro años. Sin el apoyo de ustedes, este Sindicato no sería nada. Tenemos que decir que desde 1984 somos el sindicato más votado elección tras elección, a pesar de lo que desgasta llevar las riendas de este proyecto, hemos demostrado que somos fiables y que trabajamos por el conjunto de los trabajadores.

Somos la primera fuerza doblando en número de votos y puestos a CCOO, segunda fuerza: 153 votos – 6 puestos frente a los 75 votos – 3 puestos.

Lamentar el protagonismo de algunos que lo único que pretendía es debilitar a Intersindical Canaria. Solo han conseguido ser una fuerza llamada a desaparecer, a pesar de cambiarse de nombre, por tercera vez en tres elecciones, la gente los tiene perfectamente controlados. Esperamos que su cabeza de lista reflexione y presente su dimisión, sería lo más correcto. El personal le ha dicho claramente que no quiere que sean ellos quienes los representen.

Felicitar a CCOO que ha sido el sindicato que más ha subido. Entendió perfectamente que su derrota en el 2011 fue debida al fracaso de la unión de todos en el 2007. En estos últimos cuatro años su trabajo se ha visto correspondido a pesar de las críticas que ha recibido su representante, creemos que han rentabilizado el estrepitoso fracaso de FETE-UGT (perdió casi la mitad de votos con respecto al 2011), sindicato que debería reflexionar sobre las personas que pone como primeras de su lista.

A partir de hoy empezaremos a trabajar para conformar el nuevo Comité de Empresa, como fuerza más votada. Intentaremos llegar a acuerdos, nos presentaremos para los distintos cargos del Comité de Empresa, esperando el apoyo del resto de los grupos.

Entendemos que no se debe repetir lo del 2007, creemos sinceramente que ya se demostró que unirse solo para que Intersindical no ocupe cargos no sirve para nada y de ello solo se beneficia la empresa.

Por último, volver a agradecer a todas y todos los que han renovado su confianza en nosotros y hacer un llamamiento a aquellos afiliados que han votado por otras opciones o no han venido a votar sin tener ningún impedimento, que reflexionen y decidan si vale la pena seguir en este sindicato de esa manera. Estamos dispuestos a hablar y seguro que conseguiremos ser más grande entre todos.

COMPARATIVA RESULTADOS ÚLTIMAS ELECCIONES

COMPARATIVA RESULTADOS TRES ÚLTIMAS ELECCIONES

SINDICATO                    

2015

2011

2007

INTERSINDICAL CANARIA

159 votos              6 puestos

149 votos              6 puestos

135 votos              5 puestos

CCOO

75 votos                3 puestos

22 votos                1 puesto

45 votos                2 puestos

SEPCA

39 votos

1 puesto

30 votos

1 puesto

33 votos

1 puesto

FETE-UGT

37 votos

2 puestos

61 votos

3 puestos

76 votos

3 puestos

ASOC

31 votos

1 puesto

55 votos

2 puestos

53 votos

2 puestos

Anuncios