Reunión de la Comisión Paritaria 16 de abril de 2015

Hoy se reúne la Comisión Paritaria del II Convenio Colectivo del PAS Laboral de las Universidades Públicas Canarias a solicitud de INTERSINDICAL CANARIA. El orden del día de la reunión coincide con los puntos propuestos en la solicitud:

1) Modificación de la composición de la Comisión de conformidad con los resultados electorales del día 10 de marzo de 2015.

2) Régimen de funcionamiento de las bolsas de trabajo para contrataciones temporales  (art. 29, 2º b) del Convenio Colectivo.

3) Comisión para la elaboración del Catálogo de funciones del PAS laboral de las Universidades Públicas Canarias.

4) Ruegos y preguntas

Los temas que hemos planteado son cuestiones de gran importancia que el Convenio Colectivo establecía que fuese la Comisión Paritaria la encargada de elaborar, tanto el régimen de funcionamiento de las bolsas de sustitución para contrataciones temporales como el Catálogo de funciones del PAS Laboral.

Ayer tuvo lugar la reunión previa de los sindicatos que tienen representación en dicha Comisión (INTERSINDICAL CANARIA, CCOO, FETE-UGT y COBAS). La única propuesta, en relación al Régimen de funcionamiento de las bolsas de trabajo (art. 29, 2), la hizo INTERSINDICAL CANARIA y en ella se plantea un cambio sustancial en el sistema de llamamiento que se realizará, por riguroso orden, empezando siempre por el primero de la lista, aunque esté contratado en la misma o distinta lista. En cuanto a la Comisión para la elaboración del Catálogo de funciones, se acordó crear una única comisión de trabajo, no existiendo acuerdo en cuanto a su composición.

Anuncios