El nuevo pacto salarial de la patronal con CCOO y UGT

Un golpe bajo contra el conjunto de los trabajadores

pero LETAL PARA LOS CANARIOS

Derechos laborales y sociales

La firma del acuerdo de incremento salarial firmado por las patronales a nivel del Estado con los sindicatos españoles CCOO y UGT constituye una indignidad a la inteligencia de la clase trabajadora canaria.

En este sentido debemos afirmar que el incremento ridículo del 1%, encubre lo que en realidad es una nueva disminución del salario real de los trabajadores y trabajadoras de Canarias, ya que no cubre el incremento de precios acumulado en los últimos años y que dan como resultado una pérdida del poder adquisitivo de las familias canarias de más del 7% en los últimos 5 años.

 En un escenario de profunda injusticia en que los salarios en Canarias son, en promedio, 600 euros por debajo de la media europea, lo que contrasta con tener una de las cestas de la compra más altas del Estado. Este nuevo ataque a la economía de las familias canarias refleja lo lejos que están de comprender nuestra realidad tanto la patronal como las burocracias sindicales que, en Madrid, deciden sobre un contexto como el canario que no conocen en absoluto.

      Intersindical Canaria, a tiempo de rechazar este acuerdo, demandamos a los representantes de CCOO y UGT en Canarias que se desmarquen de este acuerdo salarial y se sumen a nuestra exigencia de que los salarios en Canarias se incremente hasta equipararse con la media estatal, como medida de justicia y ante la emergencia social que vive nuestro pueblo.