Apoyamos la lucha de los trabajadores griegos contra las imposiciones de la banca internacional

apoyo griegos
La decisión del Gobierno de Grecia de someter a referéndum y pedir el respaldo ciudadano contra las propuestas de sus acreedores de la troika formada por el (Banco Monetario Internacional, Banco Central  y Comunidad Europea) merece todo nuestro respaldo. Las medidas que intentan imponerle, a base de chantaje al país heleno, y que pasan por orillarlo a la quiebra financiera si no acepta una oleada más de durísimos recortes sociales, bajada de pensiones y subidas de impuestos que, sin duda, empobrecerán aún más a sus ciudadanos, son  inaceptables desde todo punto de vista.

 

    El pueblo griego ya ha pagado con creces la deuda que carga sobre sus espaldas. Una deuda absolutamente Ilegítima, por el destino de estos recursos que han ido fundamentalmente al gasto militar, a la corrupción política y al pago de intereses de usura, sin que de ellos se beneficien lo más mínimo la población que, por el contrario ha sufrido una gestión de dicha deuda basada en el impúdico rescate de los acreedores originales, fundamentalmente la banca alemana, pactado a cambio de medidas de recorte y empobrecimiento de las capas populares.

     Por si esto fuera poco,  lo que a día de hoy intentan perpetrar los usureros que mueven los hilos de las instituciones europeas y los organismos multinacionales, es torcer la voluntad expresada en las urnas por los griegos y las griegas que, claramente con su voto se han opuesto a mayores recortes y a que se siga pasando la factura de la crisis provocada por los banqueros y grandes empresarios a las sectores más empobrecidos, obligándolos por la vía de la asfixia financiera a asumir medidas violentas y antipopulares, quebrando asi por completo cualquier atisbo de democracia y soberanía popular. Castigando el voto rebelde y la movilización en Grecia buscando ponerlos de rodillas y, de paso, aleccionar y sofocar cualquier intención de cambio social, en el resto de países bajo control de la Unión Europea.

Intersindical Canaria entiende que  es deber de cualquier persona u organización  con sentido mínimo de democracia y que defienda los intereses populares, apoyar al pueblo griego en su lucha por la dignidad y la soberanía popular oponiéndose abiertamente a las imposiciones de  recortes y medidas antipopulares de la Troika. Entendiendo como entendemos desde nuestra condición de sindicato de clase y nacional canario que la lucha que se desarrolla hoy en Grecia puede determinar a futuro la lucha de nuestro pueblo ya que, en los últimos años aquello que los poderes económicos  han aplicado en Grecia luego se  ha generalizado a los sectores empobrecidos del resto de territorios bajo control de la Unión Europea.

Anuncios