Intersindical Canaria

¿Qué es Intersindical Canaria?

Intersindical Canaria es una organización en la que se integran los trabajadores y trabajadoras del Archipiélago para la defensa de sus intereses como clase. La Intersindical se estructura por federaciones laborales en las que el afiliado se organiza dependiendo de la rama o sector productivos al que pertenezca (Transporte, Salud, Administración Pública, Hostelería, Puertos…).

Intersindical Canaria se define como una organización nacionalista, participativa, autónoma, independiente y democrática, manteniendo absoluta independencia de la patronal, los gobiernos, partidos políticos o grupos de presión.

¿Por qué la Intersindical es la organización de las y los trabajadores canarios?

Las especiales condiciones de los trabajadores y las trabajadoras de las islas, con alto desempleo, marginalidad, peores salarios y condiciones laborales y, por otra parte, la sobreexplotación y dependencia que se impone a nuestro país, justifican la existencia de Intersindical Canaria como organización nacionalista, en la que se integran los trabajadores canarios frente a una esclavista y ociosa patronal y al sindicalismo sucursalista y españolista (CCOO, UGT), que colaboran con el Estado español en el mantenimiento de nuestra opresión nacional y la discriminación de los canarios frente a los trabajadores españoles.

Intersindical Canaria aspira al logro de una sociedad sin clases y a la supresión de todo tipo de opresión, discriminación o explotación y, por tanto, persigue la creación de una sociedad más justa e igualitaria. Intersindical Canaria se define como una organización sociopolítica y nacionalista, reivindicando el derecho de autodeterminación y la soberanía nacional para Canarias, al entender que debe ser solo nuestro pueblo el único y verdadero artífice de su destino.

Intersindical Canaria tiene también como fines el desarrollo de la identidad nacional canaria, la lucha contra la destrucción del medio ambiente, la mejora de las condiciones de vida de las trabajadoras y los trabajadores, exigiendo el derecho al pleno empleo, a la cultura, a la vivienda, a la sanidad, a unas comunicaciones y transportes dignos. Intersindical reivindica la mejora y la potenciación de los servicios públicos, oponiéndose con firmeza a la privatización de los mismos, haciéndolos extensivos a los sectores sociales más débiles y desprotegidos.

Para avanzar hacia mayores cotas de dignificación social y laboral

De nuestro programa de acción reivindicativa destacamos:

  • Un marco canario de relaciones laborales, con capacidad para diseñar una política económica y social específica para nuestra Nación, acorde con la especial problemática de nuestra clase trabajadora.
  • Un verdadero Plan Canario de Empleo, que comprometa a los gobiernos canario y español con inversiones capaces de desarrollar la economía productiva.
  • Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y supresión de horas extraordinarias.
  • Establecimiento de una Ley de Residencia que regule la condición de canario y residente, que racionalice la circulación de mano de obra no canaria y ponga freno a la densidad de población, sin menoscabo del desarrollo de los principios de solidaridad e internacionalismo.
  • Limitación de la contratación temporal y precaria.
  • La lucha contra todo tipo de discriminación de la mujer.
Anuncios