Pas en Acción

 PAS EN ACCIÓN nace de la voluntad de Intersindical Canaria de aprovechar cualquier ámbito de representación de los trabajadores parqa llevar a cabo su acción sindical.

A pesar de que las últimas reformas han restado peso específico al Claustro Universitario, este sigue teniendo importancia como foro de expresión de la voluntad del PAS y como puerta de acceso al Consejo de Gobierno, donde se toman decisiones que afectan a la institución y a nuestras condiciones laborales.

Ante la campaña organizada, que difunde la idea encubierta de que son los funcionarios los responsables del déficit público, nosotros nos alzamos y proclamamos nuestro orgullo de ser trabajadores y trabajadoras públicos al servicio de la ciudadanía y del sistema de educación superior.

Ante las patrañas, que pretenden demonizar a los sindicatos e incluso responsabilizarlos de la actual crisis económica, nosotros nos alzamos y proclamamos nuestro orgullo de formar parte de una organización sindical que ha contribuido al avance de los derechos de los trabajadores y de pertenecer a la tradición de lucha obrera que instauró el estado del bienestar.

Como trabajadores públicos seguimos creyendo en la sanidad, la educación y los servicios sociales como derechos humanos fundamentales. Seguimos pensando, que el papel de la universidad en formación, investigación e innovación, es clave para superar la actual situación de crisis.

Como sindicato queremos seguir siendo un escollo insalvable para los que pretenden desmontar el estado del bienestar, para los que quieren privatizar y convertir en negocio la sanidad y la educación y para los que quieren reducir al absurdo las conquistas sociales de los últimos dos siglos.

Como PAS de la Universidad de La Laguna queremos estar en el Claustro y en El Consejo de Gobierno para participar activamente en la distribución racional de los escasos recursos, en el control del gasto y la inversión y en el control de las fundaciones universitarias. Desde nuestro conocimiento de la institución queremos proponer cambios que consideramos fundamentales para su supervivencia.

Como sindicalistas queremos estar en el Claustro y en el Consejo de Gobierno, aprovechando cualquier oportunidad de defender a ultranza nuestros puestos de trabajo y unas condiciones laborales dignas.

Como trabajadores públicos y sindicalistas queremos estar en el Claustro y en el Consejo de Gobierno para sostener en este momento crítico a la Universidad Pública, profundizando en su transparencia y democracia y en el concepto de unidad solidaria por encima de cualquier corporativismo.

Los compañeros y compañeras de PAS en acción te pedimos tu voto para poder seguir desempeñando nuestra labor en el Claustro, realizando un trabajo riguroso de fiscalización de la acción del equipo de gobierno, de desarrollo de propuestas de resolución, buscando acuerdos con los otros grupos claustrales de los distintos estamentos y en definitiva haciendo que la voz del PAS se escuche con claridad y contundencia en este momento decisivo.